Faceboom censurado en Facebook (parece un trabalenguas!)

La última noticia sobre el libro de Faceboom de Juan Faerman es que le cancelaron la cuenta de Facebook a él y al editor, sin previo aviso, después de que se enteraran de la publicación del libro.

El libro tiene elementros críticos con Facebook, pero principalmente es un libro de humor. Y aunque nos hace reflexionar sobre muchas cosas, como por qué lo usamos, cómo afecta a nuestra vida y qué sentido (o falta del mismo) las aplicaciones, creo que al fin de cuentas el resultado de la lectura es acercar Facebook a los lectores, e incluso anima a usarlo para no quedar descolgado.

Al menos, nadie interpretó lo contrario hasta que esta última noticia se supo. Por ejemplo, Enrique Dans dice en la contraportada del libro: “Facebook es una ciudad: hace falta aprender a caminar y a moverse por ella. […] Con este libro mejorarás tu curva de aprendizaje, y además te divertirás”.

Joan Jiménez: “Una divertida y ácida manera de descubrir la Sociedad Digital que está cambiando el mundo: Facebook”

Y Martín Wullich: “El más completo e irónico análisis realizado sobre los alcances, ventajas y desventajas de la celebérrima red Facebook”

Sí, todos los comentarios están de acuerdo es en que Facebook es la leche, que está cambiando el mundo, que hay aprender a moverse por él, que es una red celebérrima (¡vaya palabra!). Estos comentarios se incluyen en la contraportada para ubicar al libro en su contexto, en donde autor y editor quieren que se ubique. No hay nada subversivo, sólo ironía, humor y algo  de crítica (¡que menos!).

Los comerciales del libro son un poco más picantes. Pero se entiende más como una publicidad irónica de estilo argentino, que como ataque a Facebook:

Si sigues con ganas de leer más sobre el libro, el articulo siguiente es mi valoración personal del libro Faceboom:


This entry was posted in Noticas de redes sociales and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

3 Trackbacks

  1. By Facebook censura el libro Faceboom de Juan Faerman on February 14, 2010 at 8:27 pm

    […] Facebook censura el libro Faceboom de Juan Faerman http://www.sociologiayredessociales.com/2010/02/faceboom-censurado-…  por jgrivera hace 2 segundos […]

  2. […] » noticia original […]

  3. […] la política de privacidad es abusiva, que si su comunicación corporativa es contradictoria, que si censura arbitrariamente, etc. (a las que me uno diciendo que el diseño del logo es […]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting