Teknokultura: Revista de Cultura digital y Movimientos sociales

Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales se resiste a la asimilación de los estudios  sociales de la tecnología y la cibercultura por sectores hegemónicos y, por tanto, a que se relegue a grupos y colectivos que apuestan por modos distintos de producción y colectivización del capital cultural. Al igual que un laboratorio de experimentación – hacklab – , Teknokultura reúne esfuerzos colectivos con el propósito de profundizar en contenciosos tecnosociales, posicionarse ante los mismos e incitar “participaciones aumentadas”.

Este mes de Julio de 2011 se ha vuelto a editar la Revista Teknokultura por parte del grupo de investigadores Cibersomosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.

En este primer número se presenta la nueva etapa de la revista (P. Cabello y R. Heiber) y sus editores explican las claves de su relanzamiento (A. Gordo y I. Sábada). Cuenta con 2 artículos en torno al concepto del Cyborg, de la mano de Steven Mentor y Chris Hables Gray. Y con una reflexión sobre los “artefactos tecnológicos” de Andrés Gómez Seguel.

En la sección de entrevistas, Heidi Figueroa-Sarriera, fundadora de la revista, profundiza en la historia de la revista y en la importancia de ahondar la investigación sobre nuevas tecnologías, que se actualiza en esta nueva etapa de cara a los cambios tecno-culturales que se producen cada vez más rápido.

Por último, en la sección de artículos cortos contamos con reflexiones a (des)propósito de 4 de los temas más interesantes de los últimos tiempos: Wikileaks (A. Lomeña), las Revoluciones árabes (J. de Rivera), la Ley Sinde (A. García) y la Tercera cultura (A. Gordo).


This entry was posted in Eventos Sociales, Movimientos sociales and tagged , , , , , . Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting