Google Buzz – la apuesta de google por las redes sociales

Ayer, la presentaci贸n de Google Buzz monopolizaba todas las conversaciones en Twitter. Se trata de una herramienta que se integra en el Gmail y posibilitando la interacci贸n en red entre usuarios. Algunos tweets y posts vaticinaban el final Twitter comido por el gigante Google. Otros, opinaban que Google no sabe que hacer para subirse al carro de las redes sociales.

En mi opini贸n, Google es el player hegem贸nico en la Red gracias a la estrategia de expansi贸n que han seguido desde el 茅xito de su buscador en los primeros a帽os de Internet. Los servicios m谩s importantes y atractivos de internet los ofrece Google, gratuitamente.

Google no compite, ‘se come’ a las otras redes de servicios. Por ejemplo, en Google Accounts permite entrar abrir cuenta con cualquier correo electr贸nico, con lo que atrae a usuarios de otros proveedores.聽 Luego, fideliza a los clientes con la variedad de servicios que le ofrece y que se pueden gestionar desde una sola cuenta.

Google se dio cuenta hace mucho de que el correo electr贸nico es el interfaz primario del usuario en internet y es lo que hace falta para acceder a todos los dem谩s servicios. Por eso, su estrategia de consiste en centralizar todos los servicios a trav茅s de Gmail.聽 Integraron el chat en el correo,聽 en lugar de un programa de chat con correo integrado (Messenger) que hab铆a que bajar, instalar, actualizar, etc.

Si tienes Gmail te das cuenta de que Google tiende a monopolizar tus movimientos en la red, cada b煤squeda se guarda en tu perfil, si quieres crear un blog o comentar en blogger ya tienes la cuenta activada, puedes manejar el resto de servicios de gesti贸n (docs, calendar, groups, analytics, google news). Adem谩s, Google te ofrece un panel para que se convierta en tu puerta de entrada a la web (algo as铆 como lo que intentaron los portales de los inicios de internet) y han desarrollado servicios (poco usados a煤n) para insertar comentarios y valoraciones de webs.

Google es ya la mayor red de internet, pero ahora con Google Buzz avanza en el terreno de las redes sociales, con una herramienta que es un poco como Twitter, con actualizaciones continuas y p煤blicas, convertible a un Facebook superlativo gracias a la posibilidad de gesti贸n de privacidad y a la combinaci贸n con otros servicios (docs, groups, picassa, youtube, etc).

En cualquier caso, la estrategia es la misma. Integrar redes y servicios en el gmail. Absorve a Twitter, no compr谩ndolo como hizo con Youtube, sino integr谩ndolo en su red. En realidad el que peligra es Facebook, porque Google Buzz se postula como una opci贸n m谩s fiable y personal de establecer redes sociales.

Veremos que tal avanza el nuevo servicio en los pr贸ximos meses, y qu茅 uso le dan los usuarios. A fin de cuentas, son ellos los que dan vida a las redes!

Google BuzzVideo de presentaci贸n en Youtube:

This entry was posted in Noticas de redes sociales and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting