Mediactive de Dan Gillmor, traducido al espa√Īol

MEDIACTIVE es un libro digital de Dan Gillmor en el que se reflexiona sobre el cambio que suponen los nuevos servicios de publicación on-line sobre el panorama mediático, o como se solía decir sobre los medios de comunicación social que hoy en día son más sociales que nunca.

En el grupo de investigadores Cibersomosaguas, Cultura digital y Movimientos sociales (UCM) hemos pensado que su enfoque de la “revoluci√≥n de los Social Media” tiene bastante inter√©s para el gran p√ļblico y hemos decidido traducirlo al espa√Īol para ayudar a su difusi√≥n.

El nuevo panorama medi√°tico y tecnol√≥gico produce lo que Gillmor llama la ‚Äúubicuidad de los media‚ÄĚ: en cualquier lugar hay una c√°mara para grabar im√°genes y gente que relata lo que est√° pasando, y todo ello public√°ndose en Internet casi al instante.

Esta nueva situaci√≥n permite el auge del periodismo ciudadano, como una potencialidad que puede cambiar nuestras sociedades y modificar profundamente el equilibrio de poderes a trav√©s de la refundaci√≥n del ‚Äúcuatro poder‚ÄĚ.

Para afrontar este reto con éxito, Gillmor aporta su experiencia en el periodismo para asesorar a los potenciales periodistas ciudadanos en cómo seguir unos mínimos criterios de calidad e imparcialidad, con la intención de que este nuevo panorama mediático ayude a cambiar nuestras sociedades a mejor, gracias a una circulación más libre y veraz de la información.

This entry was posted in Eventos Sociales, Noticas de redes sociales and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

2 Trackbacks

  1. By Bitacoras.com on October 30, 2011 at 8:26 am

    Informaci√≥n Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: MEDIACTIVE es un libro digital de Dan Gillmor en el que se reflexiona sobre el cambio que suponen los nuevos servicios de publicaci√≥n on-line sobre el panorama medi√°tico, o como se sol√≠a decir sobre los medios de comunicac……

  2. […] Texto original de Javier de Rivera […]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting