J贸venes en la encrucijada digital

 

Publicaci贸n del libro J贸venes en la encrucijada digital, escrito por 脕ngel Gordo, 脕lbert Garc铆a, Javier de Rivera y Cel铆a D铆az.

Desde la irrupci贸n de las redes sociales y su acceso a trav茅s de las tecnolog铆as m贸viles, las tecnolog铆as digitales han pasado a un primer plano de importancia, dejando la socializaci贸n de los/as j贸venes al albur de las multinacionales de la comunicaci贸n y el entretenimiento. Lejos de contribuir a la eliminaci贸n de las desigualdades, estos nuevos entornos y recursos de socializaci贸n ahondan en las diferencias sociales existentes al tiempo que generan otras nuevas. Con estas tendencias como tel贸n de fondo, y con una escuela cada vez m谩s debilitada en su labor niveladora de las diferencias sociales, 鈥淛贸venes en la encrucijada digital鈥 identifica qu茅 grupos de j贸venes son m谩s propensos a desarrollar conductas problem谩ticas y cu谩les incorporan las tecnolog铆as digitales en sus repertorios de uso sin mayor distorsi贸n. Y lo hace a trav茅s de un an谩lisis atento a los nuevos recursos de socializaci贸n y movilidad social (capitales digitales) y sus bases institucionales (instituciones digitales). El presente volumen afirma que ni la condici贸n socioecon贸mica ni el nivel cultural de las familias de los/as j贸venes, por importantes que resulten, son suficientes para comprender los procesos de socializaci贸n digital ni el modo que perpet煤an las desigualdades prexistentes, adem谩s de propiciar otras nuevas. Por el contrario se propone que las tecnolog铆as digitales, en tanto entornos de socializaci贸n en toda regla, redefinen las funciones de la familia, la escuela y los grupos de pares.

Esta publicaci贸n est谩 tambi茅n disponible para su adquisici贸n en formato impreso en el siguiente enlace聽https://www.edmorata.es/ libros/jovenes-en-la- encrucijada-digital- itinerarios-de-socializacion- y-desigualdad-en-los-entornos

Versi贸n para descargar en PDF

This entry was posted in 2. Comunicaci贸n en redes sociales and tagged , , . Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting