Los efectos de la comunicación en redes sociales

Nuestro cerebro funciona por impulsos, es movido por las impresiones del exterior, que luego son recreadas interiormente a través del pensamiento, estableciéndose una relación circular.

En las redes sociales, podemos recibir comunicaciones de mucha gente en poco tiempo y podemos comunicarnos nosotros mismos con un montón de gente de forma sencilla.
La comunicación nos estimula neuronalmente, estimula nuestro pensamiento y nuestras emociones. Comunicarse es una necesidad básica que todos tenemos en mayor o menor medida.
Las redes sociales producen una comunicación telemática amplificada que tiene efectos en la forma de pensarnos a nosotros mismos, de pensar el mundo y en la forma de sentir y relacionarnos con los demás.

La calidad de esa comunicación depende de tres factores: uno mismo, los otros y el medio. O simplificando: los actores de la comunicación y el sistema por el que se comunican.

El objetivo de la sociología de las redes sociales (telemáticas) es determinar de qué forma se producen estos efectos, qué aspectos son positivos y cuáles negativos, y qué sistema de red social fomenta los primeros y disminuye los segundos.

Be Sociable, Share!
This entry was posted in 2. Comunicación en redes sociales and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting