Tecnologías blandas (vídeos)

 
A falta de tener tiempo para publicar un nuevo post, os pego aquí la presentación de Saioa Olmo sobre Tecnologías Blandas, en el contexto de un Máster de Bellas Artes.

 

 

Y estos son mis comentarios después de su presentación.(empiezan en el minuto 58)

 

 

Algunas cosas están un poco confusas, como lo de la relación con el feminismo. Lo que quería decir es que al igual que en el feminismo, la teorías sobre las tecnologías sociales o blandas – y en general todo planteamiento social crítico o sociológico  – se construye contra un pensamiento y una realidad hegemónica: la del dominio de lo “duro”. Mi planteamiento es que igual salir de esa dicotomía blando-duro nos ayuda a perder la desventaja de nuestras propuestas; del mismo modo que escapar (aunque sea parcialmente) del esencialismo masculino-femenino puede ser útil desde una perspectiva feminista. En ambos casos es algo que no sé si se puede lograr totalmente, pero es importante lograrlo en parte, dejar abierta una perspectiva para escapar de esa dualidad, permitir un “esencialismo” de elección. No es que la diferencia no sea real (entre ciencias o tecnologías blandas y duras, entre masculino y femenino), sino que no tenemos porque limitarnos a ella.

This entry was posted in 2. Comunicación en redes sociales, Eventos Sociales, videos and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting